DISQUS SHORTNAME

4/05/12

Entrevista a Sandra Andrés Belenguer (Autora de La hija de los sueños)

Estimados Lectores, a continuación les presentamos una nueva entrevista, en esta oportunidad conoceremos más sobre Sandra Andrés Belenguer, escritora española, autora de la novela juvenil  La hija de los Sueños.

Sandra Andrés Belenguer (España)

Muchas gracias Sandra por acceder a responder nuestras preguntas. 
Aquí está la entrevista para que conozcan lo que nos contó.

En pocas palabras ... ¿Quién es Sandra Andrés Belenguer?

Soy una escritora española, Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. He publicado dos libros, el primero ha sido El Violín Negro basado en la leyenda del Fantasma de la Ópera de la que soy una gran apasionada y el segundo es La Hija de los Sueños que ya ha llegado recientemente a Chile. Por lo demás, soy una chica a la que le gusta leer mucho, la música clásica y los musicales, viajar siempre que puedo a París y comer un buen plato de noodles en Londres.

¿En qué momento del día te dedicas a escribir y cuál es la atmósfera perfecta para concentrarte e inspirarte?

Suelo escribir principalmente por la mañana, tengo la mente más despejada y es cuando mejor fluyen las palabras. Tengo dos claves esenciales a la hora de emprender el comienzo de una nueva historia: siempre llevo un pequeño cuaderno conmigo, donde apunto los conceptos básicos, las ideas...Y por otra parte, siempre me gusta escribir en silencio, es como mejor me concentro, aunque antes de escribir escucho alguna música que me inspire.

¿Dónde nace La hija de los sueños?

La idea nació cuando me enteré de la existencia del concurso As de Picas. Quise escribir una historia llena de fantasía y misterio...y tuve que hacerlo en tan solo dos meses porque el tiempo de inscripción concluía muy pronto.

¿Cuál fue tu principal fuente de inspiración a la hora de escribir La hija de los sueños?

En realidad fue mi propia imaginación la que, conforme iba escribiendo, iba desarrollando el guión y las escenas, así como los sueños que aparecen en la historia, ya fueran plácidos o pesadillas. Sin lugar a dudas dar forma a las pesadillas fue algo que me gustó muchísimo ya que podía desbordar mi fantasía creando unos sueños completamente originales, tanto maravillosos como terroríficos.

¿Te inspiraste en algún autor en el momento de escribir tu libro?

Realmente no, pero sí te puedo decir que me encantan las novelas de Anne Rice, Poe, Stephen King...Ojalá pueda llegar a ser como ellos en un futuro no muy lejano.

Cuando escribiste "La hija de los sueños ¿a qué tipo de público pensabas dirigirlo?

Cuando escribo, no pienso en una edad en concreto, pero sí es cierto que esta novela está dirigida a un público juvenil al que le entusiasmen los sueños, la fantasía, los mundos extraordinarios, los secretos, misterios por resolver...

Iris, la protagonista de tu novela ¿tiene algo de Sandra?

Iris tiene un insólito poder: controla todos sus sueños y tiene premoniciones.
A mí, en ocasiones, me ocurre lo mismo. Os contaré una anécdota respecto a esto:
Recuerdo que hace unos años soñé que me encontraba en una librería de París donde no había estado nunca. Buscaba los libros juveniles que estaban en una especie de sótano y además, había un perro al que acaricié.
Ese mismo verano, meses más tarde, viajé a París y allí descubrí aquella librería, con la sección juvenil en un sótano y un perro exactamente igual al del sueño.
Os podéis imaginar la cara de sorpresa que puse.

¿Qué sentiste cuando te avisaron que tu libro había sido finalista de la segunda edición del premio de literatura juvenil As de Picas (de editorial viceversa)?

Sinceramente, mucha alegría. Siempre que te dan una noticia de este tipo, te das cuenta de que tu trabajo es reconocido y que posiblemente miles de personas puedan leer lo que has escrito, que a fin de cuentas es la mayor satisfacción para un autor.

Cuando entraste al concursos ¿cuáles eran tus expectativas con la novela?

No me había presentado nunca a un concurso y no tenía ni idea de cómo funcionaban. ¡Fue toda una sorpresa saber que había sido la finalista!

¿Qué te parece que "la hija de los sueños" sea conocido internacionalmente?

Es una completa satisfacción que lectores de otros países puedan disfrutar con mi libro y compartan conmigo sus opiniones. Siempre es agradable saber que en Hispanoamérica la novela juvenil está muy difundida y que tiene un nivel muy alto de aceptación. Para una escritora como yo es un orgullo que mis historias puedan estar en las librerías conjuntamente con escritores de reconocida fama y que llevan muchos años de éxitos.

¿Nos puedes contar sobre tus futuros proyectos literarios?

Tengo una norma que me impuse cuando comencé a escribir hace tres años: no desvelar ningún argumento de mis futuros libros. Pero os puedo decir que uno de mis proyectos en el que estoy inmersa, es un homenaje a los libros y la literatura.

¿Qué les podrías decir a los lectores chilenos que aun no disfrutan con "La Hija de los sueños"?

Si os gustan los mundos extraños y apasionantes, los sueños, la fantasía y la aventura, La Hija de los Sueños os enamorará.

Muchas gracias a Sandra nuevamente. 
Espero que hayan disfrutado la entrevista. 
Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Ostras, no conocía este libro y me ha encantado, tanto la cubierta, como la entrevista, como la sinopsis (que la he buscado).
    Me lo apunto desde ya, me ha enamorado

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía ni la autora ni el libro, tiene una portada hermosa y me llama la trama! aunque no entiendo porque no le gusta revelar sobre sus próximos proyectos pues se le respeta. Tendre en cuenta esta obra.
    gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  3. Adoro este libro, hace tiempo que lo leí y es increíble!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Siempre eh querido leer el Violín negro ! pero aún no llega a Concepción u.u espero que la hija de los sueños llegue pronto a las librerias penquista. Excelente entrevista a la autora ! creo que ahora me dan muchas mas ganas de leer algo de Sandra

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Muy buena entrevista!!! Qué gusto conocer más sobre Sandra.
    Hace tiempo estaba esperando que llegara este libro a Chile.
    Besos.

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item