DISQUS SHORTNAME

12/30/11

En Llamas

Información del Libro 

Título original: En Llamas
Año de impresión: 2010
Autor: Suzanne Collins.
Editorial: Del Nuevo Extremo / Catalonia
N° Páginas: 407
ISBN: 9789876092005
Precio: $16.990 aprox.

Portada 



Sinopsis Oficial

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

Opinión Personal

El Sinsajo En Llamas
Desde que terminé el año pasado de leer “Los Juegos del Hambre” quedé con muchas ganas de seguir conociendo la historia de Katniss, Peeta y Gale. Si bien el primer libro, en un principio, me pareció un poco predecible debido al parecido que tiene con la película japonesa “Batalla Real”, a medida que iba entrando en la historia esta logró convencerme y encantarme, pero ahora que terminé de leer En Llamas esa percepción cambió totalmente y esta saga se ha posicionado entre mis favoritas. (de todos modos seguiré insistiendo en que creo que Suzanne Collins vio esa película para inspirarse en su novela jajajaj)

Después de ganar los septuagésimo cuartos “Juegos del HambreKatniss y Peeta comienzan a gozar de su nueva vida como triunfadores, pero esto no les durará para siempre ya que el acto de amor que hizo Katniss para que ambos resultaran ganadores fue interpretado como una forma de desafiar al poder, así lo entendió el Capitolio y también algunos distritos, los cuales comienzan a revelarse en contra de este gobierno dictatorial.

Sin embargo, por mandato del presidente, Katniss deberá hacer todo lo posible por revertir esta situación, pero lamentablemente no le irá muy bien, ya que mientras más intenta hacer creer a los habitantes de Panem que ella no tiene ninguna intención de desafiar a nadie, las personas irán entendiendo todo lo contrario. Es justamente aquí cuando el capitolio les tiene preparada una sorpresa terrible a Katniss y Peeta, ambos deberán volver a entrar en la arena de “Los Juegos del Hambre” y enfrentarse nuevamente con la muerte ... No les contaré nada más para que cada uno lo descubra cuando lea el libro.

Katniss
En Llamas tiene un ritmo vertiginoso que no se detiene hasta el último capítulo, mientras más avanzamos más nos va sorprendiendo y enganchando, además cabe destacar la habilidad de la autora para  mantenernos expectantes hasta el final, en donde cualquier cosa puede pasar.

Me gusta mucho la forma de escribir de la autora, la lectura es muy rápida, fluida y amena, es un libro muy fácil de leer que no da tiempo de aburrirse en ningún momento y pese a  la crudeza y a la violencia de algunas escenas estas no se hacen para nada pesadas ni traumáticas, muy por el contrario, creo que nos vamos  acostumbramos a que en cualquier momento castiguen o maten a alguien. (Es raro esto).

Los personajes están muy bien construidos, principalmente los protagonistas quienes tienen sus objetivos muy claros y son capaces de cualquier cosa por cumplirlos, me gusta la fuerza de Katniss y destaco principalmente sus valores, ya que está dispuesta a perder la vida por sus seres queridos, lo mismo Peeta y por supuesto Gale. Los personajes secundarios también tienen una participación fundamental en el desarrollo de la novela, siendo algunos más importantes que otros, ya que además desfilarán varios personajes de los cuales sólo conoceremos el nombre.

Peeta
El triangulo amoroso es perfecto, no es para nada meloso y más que pasional este es un amor puro de aquellos en que cualquiera está dispuesto de hacer lo que sea por que el otro sea feliz, sin importar el precio, debo reconocer que no sé con quien me gustaría que Katniss se quedará al final, ya que ambos galanes se lo merecen.

El final es increíble, cuando vamos llegando a las últimas páginas no sabemos que pasará, no sabremos en quién confiar y menos sabremos quién será el próximo en morir. Este es uno de esos finales que te obligan a correr por el siguiente libro ya que es muy abierto y nos presentan un giro de aquellos que te dejan con la boca abierta.

Recomiendo este libro y esta saga a todos los que quieran leer una historia entretenida, rápida, original y muy adictiva. No se van a arrepentir de entrar en esta aventura llamada Los Juegos del Hambre.
¡Quiero Sinsajo!....

Sobre el Autor


Desde 1991, Suzanne Collins se ha dedicado a escribir para televisión para niños y jóvenes. Ha sido guionista de varios programas de la cadena Nickelodeon, incluyendo la exitosa Clarisa lo explica todo, nominada al Emmy, y The Mystery Files of Shelby Woo. Para un público aún menor, ha escrito varios episodios de Little Bear y Oswald, producciones igualmente nominadas al Emmy. Es coguionista del aclamado especial de Navidad de Rankin/Bass, Santa, Baby! Y más recientemente ha dirigido al equipo de guionistas de Clifford’s Puppy Days, de Scholastic Entertainment.






9 comentarios:

  1. Esta saga es una de mis preferidas, me encantaron los tres!!
    Muy buena reseña.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. uff, una de las mejores sagas sin duda!! me alegro de que te haya gustado :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me provocó leerlo, en serio, encontré excelente tus resumen!!
    Nota: abrí ootro blog jajajaj!

    ResponderEliminar
  4. hola gustavo!! mi nombre es catherine y tengo 16 años, me llamo la atencion tu referencia a la pelicula Batalla Real ya que yo tambien la vi hace un monton de años y al igual que tu cuando lei los juegos del hambre me sorprendio el parecido (aunque claro aqui no llevan collares) yo tambien creo que suzanne collins se baso en esa peli y el laberinto del minotauro para hacer la historia xD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga! ojalá pudiese haber un concurso con este libro (si es que ya no lo hubo) mira que he ahorrado como loca para intentar comprarlo y siempre surgen problemas...
    Cariños
    Manne

    ResponderEliminar
  6. Increíble reseña!! como siempre dejando la vara alta!!
    Que puedo decir de LJDH que no hayan dicho... bueno que yo amooooo EN LLAMAS!! es mi favorito de la trilogia...y después de leer tu reseña me entraron una locas ganas de releer por 4 vez el libro.. XD

    Besos!
    Silmeriel

    ResponderEliminar
  7. buena reseña! a mi me encanta esta saga ! y lo mejor , como tu dices el amor que se ve ahi , no es meloso (gracias a dios) es mas ... no se como explicarlo , pero me encanta! ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta trilogía, la historia, personajes y demás van madurando según avanza todo. No son los típicos libros de literatura juvenil =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item