DISQUS SHORTNAME

11/06/11

Novedades Noviembre Ediciones B

Queridos amigos y amigas, a continuación les presento las novedades que trajo Ediciones B este mes. Como siempre hay para todos los gustos.

¡A leer!

Policía de Karma
Jorge Baradit y Martín Cáceres
IMAGÍNATE DETENIDO POR UN CRIMEN QUE COMETISTE…EN OTRA VIDA. "Un universo recargado, hermoso, terrible, agotador y cautivante. Una sobredosis de narrativa visual." Gabriel Rodríguez Co-creador y dibujante de LOCKE&KEY En Santiago de Chile, un camión avanza frenéticamente arrasando con todo a su paso. En su interior un pelotón de policías del karma grita, prepara el asalto y rezan a gritos, guiados por módems humanos y médiums en avanzado estado de putrefacción. Su objetivo: Carranza, un criminal fugado de la cárcel PDK. 







Qué se yo 2
Andrea Palet
¿Qué baile ancestral recrean los rugbistas neozelandeses para amedrentar al adversario? ¿Quién pilotea el avión de Iron Maiden? ¿Por qué el presidente Obama usó 25 lápices para firmar una ley? ¿Quién es el héroe de la Eneida? ¿Cómo se llama la tercera hija del rey Lear? ¿En qué tango de Modesto Papavero "gritan los nenes de la popular"? ¿Qué es la materia de Bretaña? ¿Cómo se preparan los huevos escalfados? ¿Qué parte del pantalón es el tiro? ¿El IVA es un impuesto directo o indirecto? ¿Salvador Dalí diseñó el logo de qué marca de caramelos? ¿Quién fue llamado el Pequeño Timonel, aunque era bastante alto? ¿Qué hay en una quincallería? ¿Cómo empieza el relato que el perro Snoopy, que sueña con ser escritor, teclea sobre el techo de su caseta...?





Agua fresca en los espejos
Vinka Jackson
Agua fresca en los espejos es la historia de un alma heroica, capaz de arrebatarle a la muerte su propia vida, para volver a nacer. Es también un canto a la resistencia. Resistencia no solo ante el agresor, sino ante el abuso que permanece en el alma mordida por el cuerpo. Como mu­chos otros hombres y mujeres, Vinka lucha sin tregua contra el vacío que ha dejado el saqueo, se rebela para no sucumbir en la penumbra, en la muerte en vida que es el vacío del abuso arraigado. Por eso Agua fresca en los espejos es también un libro acerca de la resiliencia, acerca de cómo el corazón de una niña es capaz de retomar su tamaño, recobrar el tono de su voz, recuperar su cuerpo perdido para volver a habitarlo, y luego reorientarse desde la voz del mundo. La lucha contra el abuso es una lucha por la lucidez; una en que se pasa del vacío, de la angustia aislada y descentrada, a la indignación y la acción. A esa lucha, que también me compromete, hay que ir con los ojos bien abiertos, como dice Vinka, «la­vados, al fin, con mi propia agua fresca». JOSÉ ANDRÉS MURILLO El camino recorrido por Vinka Jackson lo han recorrido miles. Ella es una de las pocas que ha trazado su mapa. Espero que esta «guía» le ayude a la humanidad a recuperar sus rumbos. JAMES HAMILTON El libro de Vinka Jackson es una brújula para quienes se decretaron perdidos, un bálsamo para quienes solo perciben heridas y un antído­to contra la ausencia de amor, que se llama indiferencia. Ven y léeme, dice Vinka. Voy y te leo. Y agradezco que el libro esté en mi biblioteca. Al alcance de mis hijos. FERNANDO PAULSEN.

Cuando la muerte venía del cielo
Esteban Martín
Hollywood, años treinta. Michael Ford es un joven actor sumido en una profunda crisis personal y profesional. A su alrededor importantes figuras de la industria del cine, desde actores como Humphrey Bogart, Charles Chaplin o Lauren Bacall, hasta directores y productores, se están organizando para ayudar a la amenazada República espa­ñola. Pero deben ser discretos, ya que el Comité de Ac­tividades Antiamericanas persigue y castiga a todo aquel que simpatice con el comunismo. En este contexto, Mi­chael recibe una arriesgada propuesta: llevar a Barcelona una joya valorada en un millón de dólares, dinero que irá destinado a ayudar a la República. ¿La excusa? El estreno de una de sus películas. Pero al pisar España bajo las pri­meras bombas, todo se complica... Esteban Martín, el aclamado autor de La clave Gaudí, nos presenta una intensa novela, llena de acción y aven­turas, en la que su protagonista vivirá la más peligrosa experiencia de su vida con la Guerra Civil como telón de fondo.



Denise
Isabel Pisano
La historia se resume en pocas palabras: maternidad, amor, delito, condena. Basada en uno de los procesos judiciales más sonados de Francia, que sobrecogió a la población en 1954, esta novela narra cómo dos personas arriesgaron su vida y su libertad por atreverse a llevar al límite de lo inconcebible sus juegos eróticos. ¿Sumisión absoluta, ausencia de voluntad o soberana es­tupidez son los culpables de que una madre sacrifique al ser de su propia sangre para colmar el placer del amante? Denise Laffont no supo distinguir entre fantasía y realidad, confusión que la llevó a perpetrar uno de los crímenes más atroces que una mujer puede cometer. Y André Lavoise, su amante, ¿qué papel desempeñó en esa oscura historia de pasión y muerte? Isabel Pisano recrea en esta excelente e intensa novela el proceso judicial durante el cual doce vecinos de un tran­quilo valle del Loira juzgaron a una joven y a su cómplice. Pero la autora no se conforma con relatarnos los hechos, sino que profundiza con maestría en el interior de cada uno de sus protagonistas.

Redención
Mary Gordon
La noche de la Navidad de 1998 comunican a María Meyers que su hija Pearl se ha encadenado a la verja que rodea la em­bajada de Estados Unidos en Dublín, y que pretende dejarse morir de inanición. Aunque María fue una estudiante radical y sigue viviendo de acuerdo con sus principios, la dulce Pearl nunca se ha interesado en política, ni en el catolicismo del que su madre renegó años atrás. ¿Qué la lleva entonces a esa espe­cie de martirio? Conmocionada por este misterio, María y su amigo de la infancia, Joseph, corren junto a la joven. A medida que Gordon narra los vínculos que los unen, nos conduce a los profundos laberintos del amor materno, la fe religiosa y la trágica historia de Irlanda. Redención es una grandiosa, emotiva y audaz novela, contada con la tensión de una novela de suspenso. «Una extensa meditación sobre el martirio y la justicia, las cambiantes verdades de la pasión humana, los impulsos innatos y contradictorios de causar daño y hacer el bien, los legados inconscientes que los padres transmiten a los hijos y el misterioso funcionamiento del alma.» Chicago Trihune.

Los niños de los cuidadores de elefantes
Peter Hoeg
No hay complicaciones, sólo retos, sostiene Tilde Fino. Sí, eso es lo que ella y sus hermanos Peter y Hans se encuentran: desafíos astronómicos cuando sus padres desaparecen de repente. Unos padres que han estado bajo vigilancia policial. Con delin­cuentes comunes como padres, la mayoría de los niños sentirían un gran alivio cuando éstos desapa­recieran. Pero no los tres hermanos. En la huida de la policía, la lucha contra el tiempo, los niños están constantemente tratando de averiguar dónde han ido sus padres. En el camino, se enfrentan a las pre­guntas fundamentales de la existencia, a conflictos políticos y obstáculos insalvables. Pero pueden ser superados con ingenio y fe en una prueba hacia la libertad, aunque todos los caminos parezcan cerrados... Peter Hoeg, el gran autor de las letras danesas conocido mundialmente por "La señorita Smila y su especial percepción de la nieve", nos deleita con una novela donde nada es lo que parece.


El enigma stonehenge
Sam Christer
Reino Unido, época actual. Ocho días antes del solsti­cio de verano, es hallado el cadáver de un hombre en los alrededores del monumento del Stonehenge. En la piel tiene las marcas de unos extraños símbolos. Unas horas más tarde, un famoso cazador de recompensas se suicida en su propia casa, dejando una críptica carta a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase. Tras el revue­lo mediático, una policía y Chase se verán inmersos en una trama de sociedades secretas y una antiquísima logia, devota, durante siglos, del Stonehenge. Alenta­da por un nuevo y carismático líder, la secta ha vuelto a los rituales con sacrificios humanos en un intento desesperado por descubrir el secreto de las piedras del monumento megalítico... Lleno de códigos, símbolos, suspense y detalles fasci­nantes sobre la historia de uno de los monumentos, más misteriosos del mundo, El enigma Stonehenge es un trepidante thriller destinado para rivalizar con El código Da Vinci.


El detective de la mafia
Fernando S. Llobera
«Me llamo Luca Corsini y trabajo para la mafia rusa. No soy un asesino, ni un ladrón, ni un tramposo. He mata­do, es cierto, y he robado y he engañado cuando la oca­sión lo ha requerido, pero sostengo que la moralidad de mis acciones depende del prisma desde el que se mire.» Tres asesinatos de capos de la mafia rusa en España po­nen en alerta a la policía. Todo apunta a una guerra entre clanes, pero las cosas no siempre son lo que parecen. Luca Corsini, un «resuelve-problemas» vinculado a la mafia rusa, regresa a España después de un exilio pactado con la policía española, para encargarse del caso. Buceando por el mundillo criminal de Madrid, con las pocas herramientas de que dispone un buscavidas callejero, se afana en encontrar al asesino antes de que éste acabe con más de sus jefes. Entre tanto, la subinspectora de policía Cruz Navarro le pisa los talones... Fernando S. Llobera no sólo mantiene el suspense desde la primera página, sino que, apoyado en temas de actua­lidad como la crisis financiera, ofrece un retrato fidedig­no de las mafias internacionales y las redes financieras que las apoyan.

Pongamos que hablo de Joaquín
Joaquín Carbonell
Pongamos que hablo de Joaquín es un intento por acercarse a la deslumbrante personalidad del cantautor español más aplaudido. Joaquín Sabina es un fenómeno que supera el estricto ámbito de la música. Considerado como el autor que ha aportado una nueva dimensión a la música popular en lengua castellana, su reconocimiento en España y América Latina supera todas las previsiones. Joaquín Carbonell también es cantautor. Y periodista. Y conoce a Sabina desde 1978. Desde entonces ha compartido muchos mo­mentos de la vida de este. Ha asistido a numerosos conciertos y ha sido testigo del nacimiento de una carrera artística deslumbrante. Este libro ha sido elaborado a lo largo de tres años y supone una aproximación documentada y rigurosa a la vida del cantautor de Úbeda. Pero además aporta la mirada personal de otro cantautor como el propio Carbonell. Pongamos que hablo de Joaquín incluye el testimonio original de numerosos amigos y colegas de Sabina, de quienes lo han conocido en sus facetas laboral y profesional y también de quienes forman o han formado parte de su círculo más íntimo. El resultado es un retrato que nos ayudará a descubrir cada rincón de este creador irrepetible, complejo y desconcertante, admirado, odiado, envidiado y, sobre todo, idolatrado por millo­nes de admiradores en todo el mundo.

Criopolis
Lois Mcmaster Bujold
La espera ha sido larga, pero ha valido la pena. Tras quince años de éxito de público y crítica, Lois McMaster Bujold por fin se ha decidido a continuar con la más importante y famosa saga de aven­turas de ciencia ficción de todos los tiempos: la protagonizada por ese genio sin par llamado Miles Vorkosigan. Unas aventuras que recuerdan la mejor "pace opera", pero con una potente carga de ironía y humor tratados con suma inteligencia y dinamismo. Una serie con personajes entrañables que resuelven, gracias a la genialidad de Miles, situaciones completamente im­posibles. La serie ha obtenido gran éxito popular, como atestiguan las impresionantes cifras de ventas y los muchos galardones: cuatro premios Hugo, dos Nébula, dos Locus y un Analog. En "Criopolis", Miles, ya con treinta y nueve años, es enviado en misión diplomática al planeta KJbou-daini (Nueva Esperanza II), donde las personas enfermas o moribundas son congeladas a la espera de que la medicina del futuro pueda revivirlas para encarar su cura. La empresa criogénica WhiteChrys pretende instalarse en Komarr, lo que motiva una investigación en la que, como suele ocurrirle a Miles, todo resulta posible: desde un secuestro hasta un complejo enfrentamiento cultural. La aventura, divertida e inteligente, está servida. ¡No se la pierdan! Su protagonista es nada más y nada menos que Miles Vorkosig…

Señora Frisby y las ratas de Nimh
Robert C. O´Brien
La señora Frisby, una ratoncita viuda con cuatro hijos pequeños, tiene que trasladar a su familia a su casa de verano inmediatamente, o enfrentarse a una muerte segura. Pero su hijo menor, Timothy, yace en cama con neumonía y no puede moverse… Un encuentro afortunado con las ratas de NIMH, un extraordinario grupo de criaturas de inteligencia muy desarrollada, le planteará una brillante solución a su dilema. La Señora Frisby y las ratas de NIMH es una novela entrañable y un clásico imprescindible de la literatura juvenil. Entretenida y llena de humor, aventuras y personajes inolvidables, transmite valores tan importantes hoy en día como cuando se publicó por primera vez en 1971.






Lolita Butterfly es lo más
Idora Bribertegui
Me llamo Lolita Butterfly. Soy pequeña (la edad no se dice, it´s a secret) pero tengo la vida planificadísima y ordenadísima a lo FASHION, voy a ser LO MAS…el camino es difícil y lleno de obstáculos. Lee mi diario y descubriras los sinsabores cotidianos de una Fashion-victim incomprendida…en este primer título me meto en un lío gordísimo, ya verás…y todo por culpa de un collar











Deuda de sangre
Michael Connelly
Tras dos años de esperar a un donante compati­ble, Terry McCaleb se recupera de un trasplan­te de corazón. Su única meta es reparar el velero al que se ha retirado y dejar atrás sus días como agente del FBI especializado en asesinos en serie. Pero antes deberá resolver un asunto pendien­te: el asesinato de Gloria Rivers, la mujer cuyo corazón late en su pecho. Desoyendo el consejo de los médicos, McCaleb se vuelca de lleno en el caso. Un primer análisis de las pruebas lo lleva a creer que se trata de un crimen aislado, pero las piezas del rompecabezas no encajan, y pronto descubre que pese a sus limitaciones físicas debe­rá enfrentarse a un asesino tan meticuloso como despiadado. Deuda de sangre fue llevada al cine en 2002, en una película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.





Liliana Brisamable
Tanya Stewner
Liliana tiene un secreto: sabe hablar con los animales, y los animales la quieren mucho. Sin embargo, cuando tiene que relacionarse y hablar con los otros niños, Lili es muy tímida. Y, sobre todo, no quiere que nadie sepa que posee esa habilidad tan especial, para que no piensen que es rara… Cuando conoce al chico más popular y divertido del colegio, Isaías, descubre que ella no es la única que guarda un secreto: Isaías es superdotado, pero hace ver que le cuesta estudiar para que no lo tachen de empollón. Isaías y Lili se hacen amigos. En una visita al zoo se enteran de que la elefanta Marta se ha vuelto loca y parece que habrá que dormirla. Isaías convence a Lili de que sólo ella podrá ayudar… ¡Y este es el inicio de toda una aventura!.






Ángel o demonio
Lisa Kleypas

Una joven despierta en la cama de un descono­cido y descubre que ha perdido la memoria. Le dicen que se llama Vivien Rose Duvall y que ha sido salvada de las aguas heladas del Támesis. También descubre que se halla bajo la protec­ción del enigmático Grant Morgan, quien pare­ce ser el único hombre en el que puede confiar. Pero en el fondo de su corazón está convencida de que la ha confundido con otra... Grant Morgan, uno de los solteros más codi­ciados de Londres, ha conocido a toda clase de mujeres, pero la joven a la que ha rescatado pa­rece tan inocente y vulnerable que no puede evi­tar sentirse atraído por ella. A medida que crece su amor, se afianza su decisión de desentrañar los secretos de su pasado...






El cautivo
Jesús Sanchez Adalid 
En el siglo XVI, el joven noble Luis Maria Monroy Villalobos debe servir como paje en el castillo de Belvís a fin de hacerse caballero a la antigua usanza. Las circunstancias lo llevan a po­nerse al servicio de Carlos V, lo que le brinda oportunidad de integrarse en el tercio más prestigioso del emperador, el de don Álvaro de Sande, en Milán. Desde allí se embarca, con la armada de Felipe II, en una de las empresas guerreras más absurdas y catastróficas de la historia, el llamado «desastre de los Gelves». El autor de El mozárabe se sirve de la apasionante vida de Monroy para retratar una época que va de un extremo a otro: del lirismo, la música, el amor cortés y unas novelas de caballerías prohibidas por la Inquisición, a las heridas abiertas por la Recon­quista, la guerra, el cautiverio y la muerte.





Amable y tirano
Johanna Lindsey
Con el corazón destrozado, Georgina Anderson está desesperada por regresar a su hogar en América. Deja sus penas en las costas de Inglaterra y, en un alarde de audacia, aborda un barco norte­americano disfrazada de camarero para servir al capitán Malory. James Malory, un atractivo ex pirata y oveja negra de una orgullosa familia, había jurado que ninguna mujer lo conduciría al matrimonio. Pero en alta mar, sus convicciones tambalearán ante la be­lleza de Georgina, cuyo amor por la libertad y la aventura rivalizará con el de él.









Noche de fuego
Catherine Coulter 
El deseo de regresar a casa y casarse con Arielle, su amor de la infancia, fue lo que mantuvo viva la esperanza de Burke Drummond durante tres años de guerra. Nunca supo que, en su au­sencia, el hermanastro de Arielle había tomado una decisión que afectaría para siempre su vida. Cuando por fin regresa, Burke descubre que la adolescente Arielle se ha convertido en una be­lla mujer. Más enamorado que nunca, Burke se propone reconquistarla, sin conseguir compren­der por qué ella parece rehuirlo...









Besar a un ángel
Susan Elizabeth Phillips 
La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas con­certadas no se dan en el mundo moderno ¿cómo ha llegado Daisy a esa insostenible situación? Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosca no tiene intención de jugar a ser el novio cari­ñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al cham­pán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy de su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mu­cho tiempo la pasión los lanzará a tas alturas sin red de seguridad...






Gente del margen
Orson Scott Card
En la tercera guerra mundial sólo se usaron seis misiles que bastaron para matar a millones de per­sonas y acabar con todo vestigio de civilización. Para un puñado de hombres, la lucha cotidia­na cosiste en sobrevivir frente a la amenaza del hambre y, ante todo, de los propios seres humanos, que han vuelto a la barbarie. Las historias que conforman "La gente del margen" narran la apasionante e intensa odisea de hombres y mu­jeres que deben reconstruir un mundo perdido, con sus problemas y dificultades. Orson Scott Card, uno de los grandes nombres de la ciencia ficción, aborda un tema clásico do­tándolo de una nueva dimensión emocional.







Esposa imperfecta
Somerset Maugham William
La esposa imperfecta es una fina sátira ambientada en los círculos literarios del Londres de entreguerras. Al relatar la vida del escritor Edward Driffield y de su extraordinaria mujer, Rosie, una de las más deliciosas heroínas de la literatura del siglo XX, el ingenio, la ironía y la lírica calidez de Maugham se combinan para ofrecernos una nove­la única e inolvidable, cuya versión en castellano ha estado ausente de las li­brerías durante varias décadas.










Para más información entra a http://www.edicionesb.cl/ 
Todos estos títulos y más... Disponibles en las mejores librerías del país y hasta el 
13 de noviembre en la "Feria internacional del libro de Santiago".




6 comentarios:

  1. Hay algunos muy interesantes. Ya solo el primero me llama mucho la atencion. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Leí la novela de las ratas y me encantó, divertidísima ;o)
    Besotes ratoniles.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos interesantes! Denise, Redención y Deuda de sangre son los que más me atraen.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Besar a un ángel es genial, estoy super feliz de que al fin haya llegado.

    ResponderEliminar
  5. que interesantes! Los que más me atraen son Policia del Karma, Besar a un ángel, Amable y tirano y Angel o demonio. Quedan apuntados. Muchos besos

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item