DISQUS SHORTNAME

8/29/11

Juntos

Información del Libro

Título original: Matched.
Año de impresión: 2011
Autor: Ally Condie.
Editorial: Montena (Rhm)
N° Páginas: 348
ISBN:9871783086
Precio: $9.000 aprox.

Portada


Sinopsis

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Disfruta del primer capítulo

Opinión personal

Juntos cuenta la historia de Cassia, una chica que vive en una Sociedad, en donde todos los habitantes deben obedecer las normas y reglas que imponen las autoridades al mando, para vivir mejor y así continuar con esta sociedad aparentemente perfecta.

En este nuevo mundo creado por Ally Condie, los Funcionarios son los encargados de decidir que deben hacer sus habitantes, les imponen la comida, los trabajos, les asignan los horarios de ocio y además deciden quién será la pareja con quien compartirán para toda la vida. Todo esto con el fin de erradicar enfermedades y por supuesto llevar el control total de las situaciones y así mejorar notablemente la calidad de vida. Todos los habitantes están acostumbrados a esta sociedad dictatorial y generalmente no cuestionan en ningún caso las decisiones que toman otros por ellos. Es a simple vista una población sumisa que lo único que les importa es vivir bien y sin problemas.

Al cumplir 17 años los jóvenes pertenecientes a esta sociedad están listos para conocer a la que será su pareja perfecta, para ello se realiza una ceremonia denominada Banquete y ahora es el turno de Cassia y de su mejor amigo Xander, asistir a sus propios Banquetes para conocer con quien pasarán el resto de sus vidas, por supuesto sin cuestionar NADA (aun).

Por esas cosas del destino, a Cassia le asingnan como pareja perfecta, justamente a Xander, su mejor amigo. Ella y él se sienten felices y complacidos con la decisión que han tomado los Funcionario, pero al llegar a su hogar, Cassia mira su mircroficha (una especie de programa computacional con toda la información de su pareja) y se encuentra con el rostro de otro chico, que por casualidad, también conoce. Es así como comienza esta entretenida novela, que llenará de interrogantes a la protagonista, la cual comenzará a dudar si realmente los funcionario eligieron bien o no a su pareja perfecta. No les contaré nada más sobre el libro, para que cada uno lo descubra cuando lo lea...

La autora tiene un don muy especial para narrar la historia, su prosa es poética y ágil haciendo que enganchemos de inmediato, y queramos continuar con esta romántica y original novela juvenil. El libro está muy bien escrito, siendo un buenísimo inicio de trilogía.

Me llamó mucho la atención la forma en que se desarrolla el amor dentro de la novela, me gustó la inocencia y sensibilidad con que los personajes reaccionan a los detalles. Por ejemplo: el roce de las manos, un beso en la mejilla o la simple escritura de una palabra, significaban mucho para ellos, entregándonos maravillosos momentos, en que los lectores más románticos, estoy seguro se les escaparán más de un suspiro.

Los personajes principales están muy bien construidos, destacando al triángulo amoroso compuesto por Cassia, Xander y Ky. Sobre los personajes secundarios es poco lo que se conoce, lo cual no influye negativamente en el desarrollo de la historia.

El final del libro es muy interesante, está lleno de giros inesperados que nos invitan a leer pronto la segunda parte, la cual promete una revolución en este mundo perfecto. Debo destacar también la portada, la cual me parece preciosa y además refleja perfectamente lo que se esconde en esta novela.

Juntos, además de ser una historia romántica, también es un increíble reflejo de lo que nos podríamos convertir nosotros como sociedad en un futuro no muy lejano, haciéndonos refleccionar sobre las cosas y situaciones que están allí y no valoramos para nada.

Recomiendo esta novela a todos aquellos que quieran descansar de ángeles y vampiros y por supuesto que les gusten las historias románticas ambientadas en mundos futuristas. No se arrepentirán.

Video promocional


sobre la autora

Ally Condie ha sido profesora de educación secundaria en los estados de Utah y Nueva York. En la actualidad se dedica exclusivamente a escribir libros para niños y adolescentes.
Juntos se ha convertido en el nuevo fenómeno de la novela juvenil en Estados unidos.


Páginas oficiales



10 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo y me ha gustado bastante :D

    ResponderEliminar
  2. Yo posiblemente acabe cayendo y lo lea, porque casi todo el mundo habla bien de este libro y suena fenomenal. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No es de tipo de literatura que lea, pero la reseña es interesante.

    ResponderEliminar
  4. Yo muero por que este libro ya llegue por aca n.n
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, me pillaré la segunda parte también =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo consigo :P
    cuando quieras pasate por mi blog:
    http://adictaloslibros.blogspot.com
    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Aún no adquirí el libro, creo que más que nada es porque aún me falta que las reseñas me convenzan. La tuya lo ha logrado!! Estaré pendiente si lo vuelvo a ver en la librería. Lo que más me desanimaba son algunas reseñas que hablan de una portagonista medio sosa, pero parece que a vos no te ha dado esa impresión.
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  8. @Romina Hola!!!... Querida Romina, lo que pasa es que al principio de la novela la gran mayoría de los personajes acatan a ojos cerrados todo lo que dicen las Autoridades y eso puede hacer parecer sosos a los personajes, pero a medida que se van dando cuenta de Muchas cosas esto comienza a cambiar rotundamente... Ojalá te guste y lo disfrutes. Saludos... :)

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy esperando que este libro llegue a México... porque desde que salió en España le tengo muchas ganas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item