DISQUS SHORTNAME

3/30/11

Sin Recreo en Chile

Desde esta semana se encuentra disponible en las principales librerías y supermercados del País, Sin Recreo de la escritora Chilena Daniela Márquez. Esta novela juvenil nos habla de un tema que afecta a cientos de jóvenes hoy en día, se trata de "el Bullying". Les dejo la portada y la sinopsis para que comiencen a aventurarse en esta nueva novela. (Editorial Norma).

Portada


Sinopsis

Dos amigas, Consuelo y Florencia, compañeras de curso, son constantemente hostigadas en el colegio por sus propios compañeros, y nada más porque una es considerada fea y la otra obesa.
En esta, la segunda novela de la misma autora de Si tú me miras, otra vez los mundos adolescentes particulares, con sus alegrías y entusiasmos por el futuro, pero también sus rincones oscuros, de los que pocos se atreven a hablar: el acoso escolar o bullying, el silencio cómplice de los cercanos o el miedo de los afectados.
Una novela sobre la difícil juventud, con sus historias de amor, sus grandes expectativas, y sus miedos, encarnados en dos amigas sensibles y entrañables.

Sobre el Autor

Periodista de la Universidad Diego Portales (UDP). Fue tallerista de Zona de Contacto de El Mercurio, entre 1991 y 1993 y publicó el cuento “Baño de tina” en el libro Cuentos con Walkman. Actualmente realiza asesorías en comunicaciones a empresas privadas. Es libretista de un programa de televisión y está dedicada al grabado.




9 comentarios:

  1. Me parece un libro muy interesante. Me gustaría mucho leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. mmm, también me parece interesante el tema. A ver si lo pillo por ahí.

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que interesante suena. Ojalá lo publicaran por acá en México.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención el tema del Bullying, y me gustaría mucho ver como lo enfocan en la novela... espero leerlo pronto y contarles que me ha parecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Se Ve Muy Seco El Libro Me Encantaria Leerlo Pero No Lo Encuentro Por Ningun Lado..... :D

    ResponderEliminar
  6. yo lo vi en una biblioteca y alcanse a leer 3 paginas antes de q nos fueramos , aun q lei muy poco me encaanto y por eso ahora estoi buscando como descargarlo :/ pero no puedo encontrar nada :C

    bueno xoxo besos y leeanlo ;D

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item