DISQUS SHORTNAME

2/04/11

Tron: Legacy (El libro de la película)

Información del Libro

Título original: Tron: Legacy
Año de impresión: Enero 2011
Autor: Disney
Editorial: Montena /Random House Mondadori
N° Páginas: 135
ISBN:9789509080973
Precio: $4.500 aprox.

Portada

Portada del libro
(No encontré otra más grande)

Afiche de la película

Sinopsis Oficial

Cuando Sam Flynn era un niño, su padre, Kevin, le narraba historias acerca de un mundo que estaba dentro de una computadora. Una noche, al irse a dormir, Kevin le contó el cuento a su hijo y salió de la casa... para nunca volver. Veinte años después, Sam se ha convertido en un alocado joven que suele ignorar el legado de su padre. Hasta que un día recibe un mensaje procedente de la sala de juegos de Kevin, que se encontraba cerrada desde que éste desapareció. El cuarto está lleno de polvo y telarañas, pero cuando Sam entra, se ve transportado a un mundo digital en ei que los programas pueblan los clubes nocturnos, un ser maligno busca dominar el lugar y un humano solitario se esconde en las Afueras. Sam se embarcará en la gran aventura de su vida. Pero, ¿descubrirá la verdad acerca de la desaparición de su padre y superará el reto más grande que pudiera imaginar, o quedará atrapado para siempre?.

Opinión Personal

Hace un tiempo atrás llegó a mis manos el Libro de Tron, vi la primera película (me gustó), vi la segunda película (me gustó también, pero no me convenció del todo), y espero que aparezca quizá una tercera parte....
En fin, vamos por la reseña del libro.
Lo primero que me llamó la atención son sus pocas páginas, un libro bastante corto (135 páginas), por lo que se lee muy rápido, además la edición se nota que está dirigida a los niños (por el tipo de hojas y el enorme tamaño de la letra) y a los jóvenes coleccionistas fanáticos de este tipo de películas, ya que, además de la novela, el libro trae imágenes de lujo de la película entre sus páginas ..., la portada nos muestra al joven Sam Flynn en una moto de luz...
A grandes rasgos el libro nos cuenta la película Tron: Legacy, con unas pocas variaciones, toda la historia ocurre en un mundo digital, donde Kevin Flynn (protagonista de la primera película) a través de digitalización entra en el mundo de las máquinas, específicamente a un sistema computarizado, donde los programas llevan el rostro de sus programas, caminan e interactúan con otros.
No obstante, después de haber acabado con la amenaza del control maestro, Kevin quiere crear el mundo perfecto y para ello necesita de la ayuda de su nueva creación: Clu, este sería el que se encargaría de cumplir el añorado sueño de Kevin.... Luego de esto Kevin queda atrapado en este mundo digital y nadie vuelve a saber de él... Años más tarde su hijo Sam encuentra la puerta a este mundo y deberá poner todo de su parte para averiguar que ha ocurrido con su desaparecido padre, además tendrá que enfrentarse al mal que se ha apoderado del lugar.
No puedo contar más de la historia ya que terminaría revelando el final, (y créanme que es bastante entretenido), lo curioso es que el libro no termina con un final , sino que de una manera muy creativa te manda a una página web, donde puedes leer la continuación. (parece que esta es una nueva técnica para enganchar al público, ya que en Salma - el origen ocurre una situación parecida).
¿Por qué esto?.... Pues, porque este libro salió antes de la película (Me imagino!!), y fue hecho a modo de promoción.
Recomiendo este libro para aquellos que les gustó la película y quieren tener un recuerdo de ella, y así seguir complementando esta entretenida historia. Además, si no han visto la primera película ....¿Qué estás esperando?.

Vido promocional de la película


Páginas oficiales y para comprar

Disponibles en las mejores librerías del país.


6 comentarios:

  1. Hola !!
    la verdad que la peli me llama mucho la atención y por lo que dices el libro parece muy bueno también a si que de seguro me interese por los dos.
    buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  2. El libro es chiquito :P Está en la sección de niños y sí, tiene letras enormes xD
    Pero qué bueno que te gustó.

    ResponderEliminar
  3. No he visto ni siquiera las peliculas, creo que no me llama tanto la atencion, tal vez mas adelante le de la oportunidad :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. :O:O tampoco vi la pelicula!
    la verdad no me llamaba, pero ME AGRADAAAAAAAAAAA

    :) la buscaré por ahi
    gracias por la info!

    ResponderEliminar
  5. Vi la película el fin de semana pasado, la verdad que me sorpendió. Me gustaron mucho las imágenes, una mezcla de digital y analógico que se fusionan muy bien. Pensar que está hecha en el '82, y sin embargo no perdieron brillo sus efectos.
    El trasfondo es muy nerd, como yo jajaja. Muchos "chistes" informáticos.
    Lo único que me chocó durante toda la peli es que a los programadores los llamaban usuarios. Ocurre que para esa época los únicos usuarios eran expertos. Hoy en día ya sabemos que el usuario NO es experto en informática. Con lo cual cada vez que usaban la palabra "usuario" tenía que reinterpretarla porque si no perdía sentido lo que decían.

    ResponderEliminar
  6. Pelicula ok. El libro en realida es un FRAUDE, le faltan capitulos (15 y 16) aparte del epilogo, es cierto que hay un "enlace", pero para una pagina en ingles

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item