DISQUS SHORTNAME

10/11/10

La mecánica del corazón

Información del Libro

Título original: La mécanique du coeur
Fecha de Publicación: Diciembre 2009 (Chile).
Autor: Mathias Malzieu.
Editorial: Reservoir books /Random House Mondadori
N° Páginas: 176
ISBN: 9789876580380
Precio: $11.500 aprox.

Portadas


Sinopsis oficial

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.

Dos: DOMINA TU CÓLERA.

Tres: NO TE ENAMORES NUNCA LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Opinión Personal

“Hace tiempo que no leía una historia tan hermosa y bien contada.”

“Me gustó mucho acompañar al pequeño Jack en esta increíble aventura, desde su triste nacimiento, su niñez encerrado en casa y cuando comienza a enamorarse de la pequeña cantante (Miss Acacia)… la vida del protagonista de la historia es una verdadera odisea, Jack vive gracias a un reloj que le implantó la doctora que lo trajo al mundo y se quedó con él luego de que su madre se marchara.”

Las pocas páginas de este maravilloso libro encierran una emotiva historia de amor, de valor y de crecimiento personal, en donde cada personaje está perfectamente definido para que así sea.

Me gustó mucho la forma de escribir del autor, el cual con una simple historia logra adentrarnos en este mundo, en donde todo es trágico, emociónate y hermoso para Jack y para nosotros como lectores. Debo reconocer que se me escapó más de una lágrima mientras leía… pero también tiene momentos entretenidos y emocionantes dignos de ser leídos y releídos.

Jack se enamora de Miss Acacia, una niña cantante que conoce cuando él tenía 10 años, pasa el tiempo y Jack no puede dejar de pensar en ella, le pide a Madeleine (la doctora que lo cría como hijo) que lo inscriba en el colegio para reencontrarse con la niña. Al comenzar el colegio, Jack se entera que la niña ya no estudia allí, se ha cambiado de ciudad, ahora vive en una ciudad Andaluza. Después de ser víctima de los abusos de un grandulón del curso (Joe), que se burlaba del reloj que llevaba en el pecho, Jack le daña un ojo, escapa y la policía lo persigue, es ahí cuando decide emprender el viaje por toda Europa hasta llegar a España y encontrar al amor de su vida, sin importarle lo que le pueda ocurrir a su corazón… ¿Logrará dar con el paradero de Miss Acacia?

En el camino a España a Jack le ocurren muchísimas cosas, un relojero llamado Georges Méliès lo acompaña en su viaje para vigilar el funcionamiento de su corazón y ayudar a Jack a cumplir su objetivo.

El final me encantó, no es para nada predecible y da un giro muy atractivo a la historia… la vida de Jack no deja de sorprendernos desde el principio hasta el fin.

Definitivamente tienen que leer este libro, no se van arrepentir, les llegará al corazón

Video reseña



Sobre El Autor

Mathias Malzieu (Montpellier 1974) es autor de 38 miniwesterns (Pimientos, 2003) y Maintenant qu´il fait tout le temps nuit sur toi (Flammarion, 2005), con las que obtuvo éxito y reconocimiento crítico. Es el cantante de uno de los grupos de pop más importantes de Francia, Dionisos, La mecánica del Corazón ha sido un best seller en Francia, permaneciendo más de veinte semanas en las listas de más vendidos de revistas y librerías como Le Figaro, Lire, FNAC, Le Nouvel Observateur, entre otros. El cineasta Luc Besson ha comprado los derechos cinematográficos de esta novela, que se adaptará en formato animación con la ayuda del ilustrador Joann Sfar. La mecánica del corazón es también el sexto álbum de Dionisos, publicado en noviembre de 2007. Ha vendido 75000 copias y ha ganado el Disco de Oro del año. En esta «banda sonora de la novela» han participado reconocidos artistas, entre ellos Olivia Ruiz, Jean Rochefort, Arthur H, Grand Corps Malade, Rossy de Palma y Eric Cantona, que interpretan personajes de la novela.


Videos promocionales



Páginas oficiales y para compra






11 comentarios:

  1. lo quiero, quiero quiero QUIEROO!!
    me encanto la reseña :3 y todooo
    no hay pierde, este libro si esta en las librerias de por aca, asi que lo compraré a la de ya!

    Besos Gustavo :D

    ResponderEliminar
  2. Ya te sigo y muchas gracias por visitar mi blog. saludos Charlotte

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace bastante tiempo en francés, y me encantó. Es una historia muy muy bonita, y estoy deseando leer La alargada sombra del amor, que lo tengo en casa. Además, el autor es genial, lo conocí en persona y es una persona increíble.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leermelo, haber si una amiga me lo deja xD
    Me encanta la canción de Tais toi mon coeur, es muy pegadiza!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro precioso, me encanto cuando lo lei. ^^

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, pero ahora mismo tengo muchos encima de la mesita.
    Poco a poco... ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas, muchas ganas a este libro. En mi próxima compra cae fijo, además en tu video reseña se ve lo hermosa que es la encuadernación y lo mucho que te ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encantó :) Jack es simplemente adorable, y a Acacia la odié en varios momentos ¬¬
    La canción me encanta, aunque la verdad es que todo el cd que hicieron sobre el libro es precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. lo quieroooooo
    no me importa si es o no infantil lo quierooooo
    se ve re triste :(
    pero no me importa
    desde ahora lo sigo señor :)

    ResponderEliminar
  10. Mientras veía videos de La mecánica del corazón en youtube encontre la reseña, estoy totalmente de acuerdo... es hermoso y me ha dejado un gusto agradable aunque un poco triste en el corazón, mi propia mecánica necesita de un Little Jack u.u

    El disco lo ame, leía un capitulo, escuchaba una canción, trate de hacerlo durar porque no quería que terminara... y ahora? sólo quiero La alargada sombra del amor *w*

    La verdad, es tanto lo que me gustó y obsesionó el libro, que hize una ilustración inspirada en él:
    http://holidayhanami.blogspot.com/2010/12/little-jack.html

    .... y ya estoy trabajando en otra.

    realmente es hermoso, tanto la edición como cada una de las palabras que contiene.

    ResponderEliminar
  11. Otro 'por leer' he recibido tan buenas críticas con respecto al libro que ya pronto juntaré dinero y me lo iré a comprar <3 *---* Y al igual que a Princesa Amidala me ha fascinado la Encuadernación *O* ~Si tuviera el dinero lo compraría ahora mismo >:D , pero lamentablemente a esperar reunir el dinero *o*!
    ~Au Revoir~

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item